miércoles, 1 de abril de 2009

Reflexión


12 comentarios:

vaalithaa___18 dijo...

Bueno en esta clase aprendo con menos dificultad que las demás asignatura. Que la profesora María Elena Mellado enseña muy bien y siempre se le entiende, además siempre pregunta si todos entendimos. El de saber como estamos y que es lo que nos pasa.Y nos ayuda con los Tics cuando no podemos.

vaalithaa___18 dijo...

Bueno aprendí los detalles que me faltaban en la linea de tiempo, y cuales son los más importantes.Los espacios que nos da la Profesora Mellado para poder leer el otro libro que es la Educación de Chile de Fredy Soto. Y la diferencia que tienen los dos libro el de 1810 - 1960 y el de Fredy Soto. Y de como debemos leer este último.

vaalithaa___18 dijo...

Bueno aprendí a sacar lo más importante de cada personaje que selecione. De como realizar nuestro resumen, y lo que ocurrio en la reforma del 65.
También aprendí lo que cada personaje realizo en su tiempo y lo que en nuestros días todavía perdurá.

vaalithaa___18 dijo...

En esta clase aprendì sobre los hechos importantes de la cosntitución del 65' y ademàs aprendí los problemas qeu Bruner explone en su informe y las posibles soluciones que da ha estoy problemas.

vaalithaa___18 dijo...

En la clase de ayer aprendí en que contexto ocurrieron los hechos para que hiciera el informe de Brunner. Además apredí cuales fueron las razones de los distintos puntos del Informe de Brunner y cuales fueron las soluciones a esos problemas. Y lo último que aprendí es el de como hacer bien una portada para los siguientes trabajos que vengan.

vaalithaa___18 dijo...

En la clase de ayer aprendí sobre lo sobre los contextos de los distintos temas para la disertación.
Dentro de esos temas se encuentra:
- La Ley S.E.P (subención escolar preferencial)
- S.A.C.G.E (sistema de aseguramineto de la calidad de la gestión escolar)
- Evaluación docente que contiene el marco para la buena enseñanza.
- Los estándares de desempeño, esto ayuda en la formación inicial docente.
- Programa mejoramiento educación básica.
- Fortalecimiento profesorado docente.

vaalithaa___18 dijo...

En la clase del día 19 aprendí sobre la Reforma actual. La del 1990 y la del 2000.
estos son:
Proyectos de mejoramientos
Jornada escolar completa
Nuevo marco curricular
Profesionalización docente.

Además de la Evaluación docente y dentro de este se encuentra el marco para la buena enseñanza.

vaalithaa___18 dijo...

En las clases de los días 2 y 3 de junio, me gustaron mucho las disertaciones, ya que me ayudan a conocer más sobre la educación. Lo que más aprendi fue sobre la SACGE, la SEP, y los planes de mejoramiento educativo, que es el tema me tocó con mi grupo. Además de la retroalimentación que hizo la profesora a la disertación del grupo y de los demás grupo, cuando se equivocaban en un tema. Las disertaciones fueron unas clases muy constructivas y me dejo grandes aprendizajes.

vaalithaa___18 dijo...

En las clases de los días 8 y 9 junio fue el cierre de las disertaciones, son los últimos temas que quedaban, además que eran temas interesantes con información que uno no sabe y que además de ayudarnos en nuestro proceso de crecimiento como docentes.
La profesora nos dió el listado de trabajos que nos faltan por realizar, para subirlos al blog. Además nadie se había dado cuenta de que no estabamos realizando todos los trabajos que se encuentran en la guía. Por eso que desde el día de hoy hasta el día viernes hay plazo para poder subir los trabajos faltantes, ya que se nos esta acabando el semestre.

vaalithaa___18 dijo...

En la clase pasada todos trabajamos arduamente por mejorar nuestro blog, ya que la profesora nos dijo teníamos que enchular nuestro blog. Todo lo que hemos realizado hasta ahora me a servido para aprender todo lo que no sabía sobre la educación, además de ayudarme para realizarme como una excelente docente. Y en la entrega del blog sacarme una buena nota, no importa si no llega a ser un 7.0, pero con tal que sea una buena nota no me importa.

vaalithaa___18 dijo...

En la clase del día de ayer aprendí como incorporarle nuevos elementos a mi Blog y de los que nuestros compañeros deben exponer de los blogs que salgan elejidos.

vaalithaa___18 dijo...

Lo que he aprendido dentro de estas clases es de como reflexionar la información que busco y no solo realizar lo que uno hacía en el colegio que era el de copiar y pegar. Ahora se sacar lo más importante de la información y reflexionar lo buscado.
Además de como se deben realizar los trabajos que nos piden los profesores.

Publicar un comentario